Viernes 13 de Septiembre 2024
LEYENDAS DEL BOX

¿Le robaron a Juan Manuel Márquez? El boxeador reveló que casi golpea a un promotor

Tras sus combates ante Manny Pacquiao, finalmente Juan Manuel Márquez alza la voz para sugerir que le 'robaron' la tercera pelea ante el filipino

Leyendas del box.Juan Manuel Márquez fue víctima de robo en esta pelea que hubiera 'quebrado' a Las VegasCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Lo que era un secreto a voces y un claro ejemplo de lo injusto que a veces es el boxeo, Juan Manuel Márquez finalmente alzó la voz tras su serie de combates ante Manny Pacquiao para sugerir veladamente que la tercera pelea contra el filipino él sintió que sí la había ganado, pero finalmente habría sido víctima de robo por esta inverosímil pero muy cierta razón que por poco lo lleva a golpear a un promotor.

En una serie de cuatro peleas de antología ante Manny Pacquiao, a quien ahora dice que por ni todo el dinero del mundo volvería a enfrentar sobre un ring, Juan Manuel Márquez habló de lo que significaron dichos combates ante el filipino, confirmando lo que muchos vieron sobre el ring y sugiriendo que habría sido víctima de un robo descarado en la tercera pelea, por lo que casi cachetea a un promotor.

Te puede interesar: CMB le da su feliz cumpleaños al Canelo Álvarez: David Benavídez para 2024

Juan Manuel Márquez, uno de las leyendas del boxeo mexicano

Conocido como Dinamita, Juan Manuel Márquez, nacido el 23 de agosto de 1973 en el entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y que casi golpea a un promotor por un robo descarado, boxeó desde 1993 hasta 2014 tras sus peleas ante Manny Pacquiao, convirtiéndose en el apenas cuarto boxeador mexicano en ser campeón del mundo en tres categorías diferentes después de Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Terrible Morales.

Ah, pero eso no es todo, pues también es el tercer boxeador mexicano en erigirse campeón mundial en cuatro categorías después de Terrible Morales y Jorge Arce, ganando un total de nueve títulos mundiales, incluyendo el campeonato WBA (Súper), IBF y WBO de peso pluma entre 2003 y 2007, así como el cinturón WBC de peso superpluma de 2007 a 2008, el AMB Súper, WBO, Ring Magazine y Lineal de peso ligero entre 2008 y 2012, entre otros.

Te puede interesar: Joel Díaz, la historia del entrenador mexicano que preparó al verdugo de Canelo Álvarez

Este es el reconocimiento del Dinamita al ser inducido al Salón Nacional de Boxeo en California. Instagram: @jmmarquezof

Juan Manuel Márquez estuvo a nada de golpear a promotor

Pero sin duda las peleas que robaron la respiración de los aficionados fueron las de la tetralogía ante Manny Pacquiao en mayo de 2004, noviembre de 2007, noviembre de 2011 que casi hace quebrar a Las Vegas si no fuera por el robo del promotor y la del 8 de diciembre de 2012, cuando Pacquiao decidió ser impetuoso al momento de lanzar sus golpes, incluso dejando de lado su defensa, lo que le costó ser noqueado en los últimos segundos del sexto asalto, quedando así el filipino en la lona totalmente inconsciente.

En entrevista para ‘Inquebrantable’, canal de Youtube, Juan Manuel Márquez indicó que las cuatro peleas fueron unas guerras: “La primera me levanté de la lona tres veces para ganarla, aunque la dieron empate. La segunda dicen que la caída fue la diferencia, pero creo que también la ganamos y la tercera ni se diga: la ganamos muy claro e incluso Bob Arum se subió al ring y me dijo que esto era un negocio, así descaradamente. Con el coraje le iba a dar una cachetada, pero dije: ‘No… Me van a llevar a la cárcel’. Mejor me di la vuelta, apreté los dientes y me fui desilusionado… No es posible”.

EG