El boxeo mexicano cuenta con grandes leyendas que ha visto crecer y consolidarse a lo largo de su historia; uno de estos es el peleador azteca que hizo llorar a Manny Pacquiao tras derrotarlo y además le borró la memoria al Chino Maidana.
Este peleador mexicano pudo ponerle un alto a la excelente carrera de Manny Pacquiao, quien se retiró del pugilismo como uno de los mejores en toda la historia del boxeo. El filipino ganó varios títulos en distintas divisiones, y hasta se consolidó como absoluto en las categorías de: AMB, OMB, FIB y CMB.
Te podría interesar
Marcos el Chino Maidana se retiró muy joven del boxeo a muy temprana edad, pero durante su carrera pudo acumular una buena marca personal y regaló varios combates que quedaron registrados para la historia; en uno de estos conflictos tuvo una contienda con un mexicano, quien le borró la memoria.
¿Quién es el boxeador que hizo llorar a Pacquiao?
El pugilista azteca que le borró la memoria al Chino Maidana y que hizo llorar al propio Manny Pacquiao fue Erik el Terrible Morales. Este mexicano se midió ante el filipino el 19 de marzo de 2005 en el MGM Garden de Las Vegas Nevada, cuando se midió al Pac-Man, pero el nacido en Tijuana le terminaría dando una tremenda golpiza a su rival.
El filipino reveló que cuando fue derrotado por el Terrible Morales, lloró tras dicho combate, puesto que dicho fracaso le ocasionó un gran golpe negativo en el tema emocional que lo hizo sufrir en los vestidores. Cabe señalar que en aquella pelea, Pac-Man y Morales terminaron bañados en sangre.
Te puede interesar: Mike Tyson elige a su gallo para la pelea de Canelo Álvarez vs Jermell Charlo
La vez en que Erik Terrible Morales le borró la memoria al Chino Maidana
Pasando con Marcos el Chino Maidana, Morales también tuvo una oportunidad de medirse contra este rival el 9 de abril de 2011, y ya con unos cuantos años encima, el tijuanense le borró la memoria al argentino en aquel año.
Cabe señalar que, en aquel conflicto el peleador azteca no le pudo ganar al albiceleste, pero sí logró borrarle la memoria tras conectarle un durísimo y poderoso golpe; y fue el mismo entrenador del argentino quien le confesó a Erik que su pupilo no supo lo que pasó entre el round 7 y 8, ya que cuando sonó la campana Marcos se fue a la esquina contraria.
CA