Juan Manuel Márquez es uno de los íconos del box mexicano. Aunque tuvo batallas legendarias en el cuadrilátero, es recordado a menudo por mandar a la lona a Manny Pacquiao. ¿Quieres saber cuál era el proceso que seguía para vendarse en sus entrenamientos? Acá te lo explicamos.
Oriundo de Iztacalco, Ciudad de México, Juan Manuel Márquez es uno de los pupilos más emblemáticos del legendario entrenador Nacho Beristáin. En el ring, triunfó bajo el apodo de El Dinamita. Gozaba de una pegada letal, que lo catapultó a la gloria y lo llevó a convertirse en 9 veces campeón del mundo.
Te podría interesar
¿Dejarías de lado los consejos de entrenamiento de una figura de su categoría en el box? A continuación, te presentamos el procedimiento que Juan Manuel Márquez seguía cuando estaba en activo para vendarse antes de cada práctica. La compartió, con lujo de detalle, durante una entrevista.
Te puede interesar: Edy Valencia lucha por su vida tras nocaut: así fue el momento exacto en que lo mandaron a la lona | VIDEO
De esta forma se vendaba Juan Manuel Márquez en el boxeo
Durante el programa Golpe a Golpe, de la televisora ESPN Deportes y del que se haría analista tras su retiro en 2014, Juan Manuel Márquez brindó todas las claves para obtener un buen vendaje de entrenamiento; al menos si lo que pretendes es practicar box de manera constante.
Sentenció que un vendaje tradicional para una pelea dista mucho del de uno destinado al entrenamiento. La principal diferencia es que en el campo profesional se utilizan gasa y cinta adhesiva para completar el proceso; caso contrario al del día a día, en el que hay elementos que lo sustituyen. Acá el paso a paso por cada mano:
- Conseguir una venda de 5 centímetros de ancho.
- Comenzar con el vendaje desde la muñeca, para prevenir lesionar al tirar golpes.
- Ahora, pasa el vendaje hacia los nudillos; no te olvides de proteger el pulgar.
- Coloca un colchón especial de entrenamiento para resguardar los nudillos durante el entrenamiento.
- Venda por encima del colchón especial para nudillos, con tal de asegurar la amortiguación.
- Pasa el vendaje por en medio de cada dedo, afiánzalo desde la muñeca, para que el colchón de los nudillos no se mueva.
- El vendaje de los dedos, al que Juan Manuel Márquez denomina como "de anillos", no debe apretarte.
- Regresa a cubrir el pulgar y los nudillos para finalizar el vendaje de box.
- Si tienes alguna duda, revive la explicación en este link.
Ver más: El MEXICANO que hizo llorar a Manny Pacquiao tras derrotarlo y que le borró la memoria a Maidana