El boxeo mexicano y latinoamericano cuenta con historias que han terminado en pugilistas que, desafortunadamente, se han obligado a consumar su retiro por golpes en el cuadrilátero. Esta es la historia del colombiano José de Jesús Carmona Núñez, quien se alejó del profesionalismo en 2013 por la cantidad de disparos recibidos en una pelea con el Travieso Arce que lo dejó en silla de ruedas y con problemas cerebrales.
Jesús Carmona Nuñez era un elemento colombiano que, con apenas 23 años de edad, tenía en mente sobresalir en el terreno nacional e internacional con el objetivo de ayudar a su familia y de ser uno de los baluartes del boxeo latianoamericano. Sin embargo, todo terminó después de enfrentarse al Travieso Arce, quien lo dejó con problemas cerebrales y en silla de ruedas.
Te podría interesar
Hablamos, entonces, de una de las historias más trágicas que se han vivido en las últimas dos décadas. El Travieso Arce es uno de los pugilistas más importantes de México en los años más recientes; sin embargo, nunca olvidará aquella función ante el colombiano, mismo que sufrió de problemas cerebrales después de haber caído contra él.
Problemas cerebrales y en silla de ruedas, así terminó Jesús Carmona
Todo ocurrió el 16 de noviembre del 2013 cuando Jesús Carmona y el Travieso Arce se vieron las caras en una función sumamente polémica en la que el mexicano enfrentó al colombiano después de que dos rivales anteriores rechazaran tal pelea, motivo por el cual Carmona fue nombrado el contendiente del azteca con solo cuatro días previos a la batalla.
Te puede interesar: El la hija de Muhammad Ali y tiene el mejor promedio de KO
Lógicamente, la situación no terminó bien. Carmona perdió por nocaut en el octavo round y posteriormente fue llevado al hospital de emergencia debido a problemas cerebrales derivados de los golpes de Jorge Arce. Tras su operación en San Luis Potosí el cafetero terminó en silla de ruedas, obligándose a consumar su retiro siendo apenas un joven pugilista.
El cariño del Travieso Arce por él
Si bien este hecho se llevó a cabo arriba del ring en un ambiente meramente deportivo, el Travieso Arce demostró el respeto que sentía por su rival gracias a la donación de 500 dólares que hizo para su tratamiento y las terapias que este está obligado a hacer. Al final, Carmona se despidió del profesionalismo con un récord de 22 victorias y cuatro derrotas en 26 enfrentamientos.
Te puede interesar: El dardo del campeón mundial al Canelo por elegir a Charlo
AC