Canelo Álvarez actualmente es el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría, sin duda el peleador azteca más exitoso a nivel comercial de todos los tiempos, pero que terminó llorando ante este rival que lo venció y que por poco retira al mismísimo Julio César Chávez Jr., aunque ahora solo vive del recuerdo.
Mientras Canelo Álvarez se prepara ya para la primera de tres peleas de contrato por 100 millones de dólares ante Jermall Charlo, el tapatío jamás se ha podido quitar de la mente aquella triste y durísima derrota que lo dejó llorando al inicio de su carrera, ante un boxeador de Culiacán que también hizo ver su suerte a Julio César Chávez Jr., al cual casi retira.
Te podría interesar
Este rival casi retira a Julio César Chávez Jr. e hizo llorar al Canelo Álvarez
Si bien es cierto que Julio César Chávez Jr. solo tiene seis derrotas en su récord profesional de 53 victorias y tan solo un empate, una de ellas casi lo retira del boxeo al caer de fea manera ante el mismísimo boxeador que dejó llorando en el ring al Canelo Álvarez, pero que ahora ya está alejado del boxeo y sólo vive del recuerdo.
Con marca de 13 victorias, sin derrota y cinco nocauts, este pugilista culichi tomó cierta fama tras vencer por decisión al hijo de La Leyenda del Boxeo Mexicano el pasado 25 de septiembre de 2020 en Tijuana, aunque también se enfrentó y derrotó a Omar Chávez, quien no pudo vengar la derrota de su hermano.
Este rival que dejó llorando al Canelo Álvarez afirma que lo podría volver a hacer
Egresado de la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Mario Cázares fue quien se enfrentó por la medalla de oro de dicho certamen al Canelo Álvarez en su época de amateur, cuanto apenas tenía 13 años pero al que asegura que sin duda lo vencería y hasta lo dejaría llorando nuevamente ya como profesional.
“En esa pelea Canelo lloró al final, lloró bastante y creo que si peleamos de nuevo lo vamos a dejar llorando otra vez”, indicó hace un par de año Mario Cázares, a quien Rigoberto El Español Álvarez aseguró le regalaron la final de aquel año de la Olimpiada Nacional pues mientras Canelo Álvarez casi le arrancaba la cabeza, él apenas tocaba al tapatío y le contaban.
EG