Fue ídolo de millones. Sin duda, uno de los mejores y más finos boxeadores que ha dado México y que se llegó enfrentar al Óscar de la Hoya y al mismísimo Julio César Chávez, quien no lo pudo vencer para convertirse después en campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora su realidad es totalmente otra, terminando en las calles víctima de las drogas y el alcohol que lo mantienen en una clínica de rehabilitación.
En octubre de 2021, este gran campeón mundial mexicano tuvo que ser llevado a la fuerza por el mismísimo Julio César Chávez a una de sus clínicas de rehabilitación contra las drogas y el alcohol, en un video en el que se observa cómo lo suben a un vehículo mientras uno de los que lo “secuestraron” le aseguraba que era un apoyo enviado por el Gran Campeón Mexicano y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Te podría interesar
Víctima de la pandemia, las drogas y el alcohol
“Ya sabe su familia. Suéltale las manos. Agárrale las manos”, fueron las palabras que pronunciaba una y otra vez uno de los hombres que subieron al ex campeón mundial al automóvil, antes de que este emprendiera su marcha con rumbo desconocido, por lo que muchos cuestionaron la legitimidad de las acciones y pedían evidencia de que habían sido mandado por el mismísimo Mauricio Sulaimán.
Finalmente se corroboró que aquel hombre en situación de calle sería trasladado a uno de los centros de rehabilitación de Julio César Chávez, aunque sin saberse si sería la Clínica Baja del Sol ubicada en Tijuana o la de Guadalajara. Años más tarde, ya en este 2023, el ex campeón mundial luce irreconocible, canoso, con una camisa a cuadros de manga larga, pantalón de mezclilla y botas mineras en una de las clínicas de rehabilitación Hacienda Nueva Vida, donde habló con Érick El Terrible Morales para su canal de YouTube Un Round Más de su adicción las drogas y al alcohol.
Perdido en sus sueños de grandeza, así narró su tragedia este excampeón
Nacido en la colonia Roma, aunque casi todos dicen que es de Ensenada porque desde muy chico vivió allá junto con sus hermanos, el ex campeón mundial Miguel Ángel González asegura de sus adicciones al alcohol y las drogas que “la vida es de subidas y bajadas. Cuando estés abajo, acuérdate que tienes que subir, no te tienes que quedar abajo. Y cuando estés arriba, jamás tienes que bajar”.
Extraviado en sus pensamientos, Miguel Ángel González alcanzó a mencionar que “he puesto en juego mi integridad, mi familia y todo lo que conlleva estar en el mundo del alcohol y las drogas. Lleno de golpes y de ignorancia, allá afuera todos te quieren volver loco. Necesito este lugar y siempre lo voy a necesitar. No me perdí, me encontraron luego de la pandemia, en la que si no había alguien que me diera trabajo por limpiarle la ventana me contentaba con el 'rock and roll'”.
EG