A pesar de contar con una fortuna de unos 200 millones de dólares y a punto de incrementarla con lo que gane en su próxima pelea ante el estadunidense Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre, Canelo Álvarez no se detiene y al parecer tampoco tiene fondo pues acaba de expandir sus negocios en Estados Unidos, pues jamás piensa volver a sufrir hambre.
Mientras se prepara para la que posiblemente sea una auténtica prueba de fuego ante el invicto y también campeón indiscutido en peso superwelter Jermell Charlo, quien jura y perjura que podría vencer al Canelo Álvarez cuando se suba al ring para enfrentarlo el próximo 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el tapatío ya le ganó la batalla al menos en cuanto los negocios se refiere.
Te podría interesar
Canelo Álvarez no quiere volver a la nada
Aunque podría ya mantener ya a varias de sus generaciones, Canelo Álvarez no para en su afán de seguir acrecentando su fortuna con sus negocios, pues al parecer ya se acostumbró a su vida de lujos y de ninguna manera quiere alejarse de ella tras sufrir múltiples carencias en su infancia.
“Cuando dejas de boxear, el dinero se detiene y todavía quieres gastar lo que gastas ahora. Entonces necesitas otras empresas que te brinden el mismo estilo de vida. Por eso es necesario un negocio para mantener el estilo de vida. Vengo de la nada y no quiero volver a estar en esa situación. Arriesgo mi vida cada vez que peleo. Ahora puedo hacer mis negocios y mantener a mi familia en una buena posición. Eso es lo que pienso cada vez que necesito invertir en un negocio”, afirmó para Boxing Scene.
Cátedra de emprendimiento da Canelo Álvarez en Estados Unidos
Y tiene razón, tanta que, incluso, el indiscutido en las 168 libras acaba de lanzar en Estados Unidos su tequila VMC, que se suma a su ya gran lista de emprendimientos como las tiendas de autoservicio Upper, las gasolineras Canelo Energy, taquerías, su propia promotora y hasta una marca de ropa deportiva… “Por eso armé todo para VMC”, comentó.
Consciente de que su carrera no irá más allá del 2028, Canelo Álvarez volvió a dar clase de emprendimiento al delinear lo que será su vida abajo de los cuadriláteros, el cual quiere repleto de abundancia como lo es hoy pues, una vez retirado, ya no tendrá posibilidades de sumar los millones de dólares que hoy le da el boxeo: “Necesitamos tener algo fuera del boxeo, porque llegará un momento en el que te jubilarás y necesitarás tener otros asuntos que hacer y pasar las mañanas”, detalló, algo que jamás pensaron otros ex campeones mundiales mexicanos que terminaron en la ruina.
EG