Increíble, pero cierto: Esta leyenda del boxeo mexicano ganó dos títulos mundiales, enfrentó a Alexis Argüello, al Macho Camacho e incluso al mismísimo Julio César Chávez, quien incluso fue su sparring, aunque se hizo legendario por surgir de las filas del Ejército Mexicano, sus combates ante Bobby Chacón y por conocer a su padre en un asalto.
Nacido el 13 de enero de 1954, este boxeador profesional, leyenda del boxeo mexicano, ostentó el título superpluma del Consejo Mundial dos veces entre 1980 y 1982, además de que compitió por el mismo título en 1979 y 1983, aunque no sabía quién era su padre pues pensaba que era un soldado que vivía con su madre, a la cual golpeó y abandonó por los problemas que tenía con el alcohol.
Te podría interesar
Así conoció a su padre quien después seria dos veces campeón mundial
Junto con su madre y hermanos esta leyenda del boxeo mexicano se mudó a la Ciudad de México cuando tenía apenas cuatro años, para a los 15 años conocer a su verdadero papá cuando se enfrentó a un hombre que intentó arrebatarle el bolso a una mujer. Le dio un puñetazo y corrió de regreso a casa, hasta donde el presunto ladrón lo siguió y su madre los presentó como padre e hijo biológicos.
El 14 de febrero de 1972 se unió al Ejército Mexicano, donde un mayor de servicio lo retó a pelear cuando quiso defender a un amigo ensangrentado. Así descubrió que tenía talento para el deporte y fue enviado a entrenar con el exboxeador profesional y destacado entrenador Kid Rapidez.
Te puede interesar: ¿Por qué tacha de ‘vergüenza para México’ Mike Tyson al Canelo Álvarez?
Así ganó sus dos títulos esta leyenda mexicana
Se trata de Rafael Limón Burgos, mejor conocido como Bazooka Limón, cuya rivalidad de cuatro combates con Bobby Chacón lo hizo legendario, para luego ser derrotado por nocaut por Alexis Argüello en febrero de 1979 por el título superpluma del CMB, el cual abandonó para que el mexicano lo obtuviera tras derrotar por nocaut al venezolano Idelphonso Bethelmy en Los Ángeles.
En 1982 Rolando Navarrete fue campeón superpluma del CMB tras destronar a Boza-Edwards por nocaut en el quinto asalto, lo que fue aprovechado por Bazzoka Limón para noquearlo en el duodécimo asalto y convertirse en dos veces campeón mundial. En 1983 enfrentó al Macho' Camacho, quien lo derrotó en cinco asaltos, para continuar boxeando hasta 1992 y perder ante varios futuros campeones mundiales y boxeadores destacados, incluidos Julio César Chávez y Sharmba Mitchell. Su récord es 52-23-2 (39 nocauts).
EG