La pelea que parecía lejana finalmente se concretó: Saúl Álvarez defenderá su legado como uno de los grandes campeones de las 168 libras al enfrentar al cubano William Scull el próximo 3 de mayo en Arabia Saudita. El combate marcará una nueva oportunidad para el mexicano de volver a proclamarse campeón indiscutido del peso supermediano.
El cubano, actual monarca de la FIB, conquistó su cinturón tras derrotar a Vladimir Shishkin en octubre pasado. El nacido en Matanzas se convirtió en el primer boxeador en romper el dominio de “Canelo” en la categoría, luego de que el mexicano fue despojado de dicho título por no enfrentarlo previamente. Ahora, con ambos en condiciones de medirse, el cinturón indiscutido vuelve a estar en juego.
Aunque Scull llega invicto, la balanza parece estar inclinada a favor del tapatío. El rey de los supermedianos, con 62 victorias y solo dos derrotas, viene de defender su campeonato ante el puertorriqueño Edgar Berlanga, y anteriormente ante su compatriota Jaime Munguía, y ahora apunta a cerrar el año con un combate aún más mediático: un posible choque ante Terence Crawford.
¿Quién es el excampeón mundial que opinó sobre la próxima pelea de Canelo Álvarez?
El tres veces campeón mundial, Fernando “Feroz” Vargas, fue el encargado de generar polémica entre los seguidores del boxeo al dar sus puntos de vista sobre el duelo entre el azteca y el cubano. El mexicoamericano no tiene dudas sobre quién se impondrá en el cuadrilátero en mayo, por lo que en una entrevista reciente con el medio “Izquierdazo”, el ex púgil aseguró que el poder de Saúl será demasiado para “El Indomable”.
“En su pleito por el título indiscutido con el cubano va a ganar por nocaut“, declaró Vargas, dejando claro que no ve posibilidades reales para William ante la experiencia y contundencia del mexicano.
Te puede interesar: David Benavidez y su rara coincidencia: ganar títulos sin medirse a los campeones de boxeo
Cabe mencionar que el siguiente rival del nacido en Guadalajara tiene un récord invicto de 23-0 (9 KOs), y ahora tendrá la mayor prueba de su carrera frente al considerado mejor libra por libra de la última década.

Canelo vuelve al foco tras un intento fallido con Jake Paul
Antes de confirmarse su combate con el actual campeón mundial de la FIB, Álvarez estuvo cerca de medirse ante el siempre polémico Jake Paul, en un duelo que generó muchas discusiones, pero también atención mediática. Sin embargo, tras firmar con Arabia Saudita, las negociaciones con el youtuber quedaron en el pasado.
“No necesito a Canelo, él me necesita a mí; me esquivó, ahora es un esclavo sin respeto por el orgullo del pueblo mexicano que lo apoya en suelo estadounidense. No es sorprendente cuando toda su carrera no ha hecho nada por el deporte del boxeo fuera del ring. Soy la nueva cara del boxeo. No puedes tener la mayor pelea de 2025 sin mi nombre involucrado. Cuando todos tus eventos se derrumben y pierdan dinero, todos se darán cuenta de quién es el rey del deporte", había dicho el creador de contenido hace unos meses.