La pelea entre Saúl Álvarez y Terence Crawford mantiene a los fanáticos al borde de sus asientos, y cada vez más voces autorizadas se suman al debate. Uno de los que brindó su análisis fue Juan Manuel Márquez, el xcampeón mundial y referente mexicano, y que no dudó en señalar los factores que podrían marcar el rumbo del combate del próximo 13 de septiembre en Las Vegas.
Para la leyenda, la clave estará en el manejo del ritmo de la pelea. Mientras que da por hecho que “Canelo” intentará imponer su presión y llevar el combate al intercambio de golpes, considera que será el estadounidense quien decida si aceptar ese reto o plantear una estrategia más defensiva y táctica. La lectura del excampeón apunta a un choque de estilos que definirá gran parte del desenlace.
El “Dinamita” también remarcó que la diferencia de divisiones podría ser determinante. En su visión, “Bud” sube a una categoría que no le corresponde naturalmente, y eso podría inclinar la balanza a favor de su compatriota, aunque no descarta que el oriundo de Omaha, Nebraska, logre adaptarse gracias a su técnica y movilidad.
Márquez analiza el papel de Crawford
“Hay que ver el estilo. No podemos decir si Canelo va a ganar por nocaut, hay que ver qué estilo va a manejar Crawford: el estilo elusivo, el que se va a estar moviendo, o si se va a parar a intercambiar golpes”, expresó Márquez.
Además, destacó que Canelo cuenta con recursos como la puntería y la estrategia de Eddy Reynoso: “manda a pegar a los hombros a los peleadores para después mermarlos”.
Te puede interesar: Jake Paul cree que Gervonta Davis corre más peligro que cuando Mayweather enfrentó a McGregor
“Yo creo que si Crawford trabaja en esa situación y no le da resultado a Canelo, se puede ir por la vía de la decisión, pero hay que ver cómo se desarrolla la pelea. Crawford es un gran peleador, está peleando en una división que no le corresponde, que no le toca a él, entonces creo que eso va a ser la gran diferencia en esta pelea”
Una pelea marcada por estilos distintos
El excampeón explicó que Terence deberá recurrir a su movilidad para evitar los embates del mexicano: “Ya sabemos del estilo de Canelo, que va a ir a buscar, hacer que se detenga a intercambiar golpes, y Crawford creo que va a hacer lo contrario: estarse moviendo, manejando los contragolpes, incluso movimientos de cintura y pasos laterales, los cuales serán un factor importante para el peleador estadounidense, para no ser un blanco fijo”.
