Julio César Chávez, uno de los máximos referentes en la historia del boxeo mexicano, entró al quirófano en Culiacán, Sinaloa. Acompañado por un especialista, reveló que ingresaría a cirugía para solucionar un problema de salud que lo aquejaba constantemente; sin embargo, el médico descartó cualquier tipo de peligro en torno a la operación.
Por la noche del domingo 28 de septiembre, "El Gran Campeón Mexicano" utilizó sus historias de Instagram para aclarar la situación ante sus seguidores. "Bien, bien. Gracias, doctor, ya estamos listos", confesó previo a someterse al procedimiento quirúrgico. "Tenemos campeón para rato", respondió el experto.
Al respecto, aclaró que Julio César Chávez presentó dolor constante en una zona específica del cuerpo: hecho que lo orilló a acudir con rapidez a un hospital en la ciudad para recibir atención médica oportuna. Una vez que le realizaron análisis completos, detectaron un detalle físico que requirió de una cirugía menor.
¿Por qué operaron a Julio César Chávez en Culiacán?
Durante el video, el especialista aseguró que Julio César Chávez contaba con piedras en las vías urinarias: en particular, en el uréter izquierdo; motivo por el que la molestia se intensificó durante el fin de semana. Más tarde, su esposa Myriam Escobar señaló que los cálculos renales fueron disueltos con éxito y sólo le restaban estudios adicionales para finiquitar el proceso.
"Él se fue, le agarró un dolor y fue a checarse. Resultó que traía una piedritas que necesitaban sacarlas. Es algo rápido y sencillo; él dijo 'No, de una vez. Háganme lo que tengan que hacer'. Pero todo está bien. Julio así es, se checa y rápido quiere hacer las cosas. Gracias por sus bonitos deseos, cómo quieren a este hombre. Ya quisiéramos muchos estar como él", confesó.
También te puede interesar: Gervonta Davis asegura que "murió el boxeo" y adelanta la fecha de su RETIRO
Julio César Chávez se pronuncia tras su operación
A través de una frase, Julio César Chávez agradeció a sus fanáticos por mantenerse al pendiente de su evolución. "Todo bien, amigos, a darle ch*ngazos", resaltó en su cuenta de Instagram. De momento, no existe mayor información sobre cuál será el siguiente paso en su rehabilitación.
FAR
