Boxeo

CMB celebra 63 años de historia con Mauricio Sulaimán al frente: "Lo que más importa es el boxeador"

El Consejo Mundial de Boxeo enfrenta un nuevos retos, siempre enfocándose en que los protagonistas del boxeo cuenten con la necesario para su protección

CMB celebra 63 años de historia con Mauricio Sulaimán al frente: "Lo que más importa es el boxeador"
Mauricio Sulaimán con el Campeón Crucero, Noel Mikaelian Foto: @wbcmoro

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está de fiesta, celebrando 63 años de historia en los que se ha convertido en un pilar de este deporte. Desde Don José Sulaimán (QEPD) hasta ahora de la mano de Mauricio Sulaimán, el organismo ha estado enfocado en proteger siempre a los pugilistas. 

Como todo en el mundo, el "noble arte" enfrenta cambios, los cuales, la entidad verde y oro está enfocada en entender y confrontar de la mejor manera, siempre con el enfoque de dignificar al boxeador. De acuerdo con su presidente, este año será crucial, pues hay muchos peligros, por lo que es fundamental mantener esa unión que siempre ha promulgado el CMB. 

"La realidad es que el boxeo es totalmente diferente, viendo videos de los 40, 50 o 60 es algo increíble. Estoy muy contento, muy orgulloso y motivado; es un año muy complicado, con muchas amenazas, pero eso nos lleva a tener una gran ilusión por seguir trabajando y seguir dignificando al boxeador, que es lo único que importa, mejorar su salud y las mejores condiciones para ellos", destacó Mauricio Sulaimán Saldivar, titular del organismo verde y oro.

A pesar de que no es fácil mantenerse en pie ante un mundo caótico, Mauricio Sulaimán tiene el objetivo de mantener al CMB a la cabeza del boxeo, como se ha mantenido tantos años.  "Celebrar 63 años, lo único que puedo decir es que son demasiados recuerdos bonitos que nos motivan y nos ilusionan para seguir el legado de José Sulaimán", agregó en entrevista para Érika Montoya, reportera del Heraldo de México. 

El boxeo siempre ha estado en su vida

El presidente del CMB también recordó que toda su vida ha estado ligada al boxeo, pues desde niño sus primeros recuerdos se enfocan en ver a las grandes estrellas en su casa, conviviendo de forma muy normal con él y sus hermanos. 

"Yo nací en el boxeo, desde que tengo uso de razón yo bajé las escaleras y estaba Don King con Muhammad Ali gritando en la sala de mi casa. Íbamos a la escuela y en el comedor encontrábamos a Roberto Durán, a Sugar Ray Leonard, Bob Arum con mi papá. En las bodas han estado campeones, promotores. Cuando murió mi abuelito estuvo lleno de boxeadores. Es una manera de vivir", aseguró Sulaimán Saldívar.

También te puede interesar: Donovan Carrillo, el fan del Atlas que dejó el futbol: "Tenía dos pies izquierdos", reveló su papá

Listo para enfrentar el 2026 y los retos

Mauricio Sulaimán cuestionó que algunos boxeadores ya no quieren apegarse a las reglas que por años han respaldado al boxeo, una situación complicada que ahora toca afrontar. No obstante, retos siempre han existido y el CMB buscará mantenerse a la vanguardia y recordar que el deporte está por encima de cualquier posición individual. 

"Para el éxito, para la grandeza, para mantener y darle vuelta a este mundo tan complicado en el que vivimos, donde todo es agresión, donde todo es conflicto. Es difícil llevar un organismo cuando los principales protagonistas no quieren obedecer reglas y quieren irse por su lado y pensar que no necesitan a nadie es terrible y complicado, porque nada va arriba del deporte", finalizó el dirigente del organismo que tiene su sede en México. 

 

Temas