Lunes 16 de Septiembre 2024
MLS

Malas noticias para Chicharito y Jona dos Santos en el Galaxy 

Los jugadores mexicanos pueden pasar momentos poco gratos después de los rumores que envuelven al equipo de Los Angeles

Hernández Balcázar no ha podido consolidarse en la MLS.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Hernández no llegó de la mejor manera al Galaxy de Los Angeles tras su etapa en Europa. El delantero mexicano llegó con bombos y platillos, pero ha quedado a deber en su estadía con el conjunto angelino y ahora puede pasarla peor. 

Junto a Jonathan dos Santos, Chicharito es uno de los elementos más mediáticos y con mayor exigencia solicitada por los aficionados, pero de los dos es el canterano de Chivas el que menos arropado está por los seguidores, aunque tenga la confianza depositada de su técnico.

La mala noticia

Precisamente en este aspecto puede le cambiar el rumbo a Hernández Balcázar, pues Guillermo Barros Schelotto, técnico del Galaxy, puede irse del equipo en poco tiempo, después que rumores lo colocan en otro club de Sudamérica. 

Los malos resultados del Galaxy puede acelerar la salida del estratega argentino, que es pretendido por uno de los clubes más grandes de Brasil: el Palmeiras. El conjunto paulista considera al Mellizo como el indicado para escalar posiciones en la Liga brasileña desde la séptima posición que ocupa ahora. 

La otra opción es que Schelotto terminé lo que resta de la temporada regular en la MLS y después emigre, aunque pese a los malos resultados el Galaxy tiene posibilidades de meterse a postemporada

¿Qué pasará con los mexicanos?

Además de Chicharito y Jona, Efraín Álvarez también milita en el Galaxy. Los tres mexicanos deberán ganarse un lugar con el nuevo estratega que en todo caso llegue a suplir al Mellizo. 

Ninguno de los tres ha destacado con el técnico argentino. 

Álvarez es joven y tiene posibilidades de ser considerado. Por su parte Jona deberá pisar el acelerador para no quedarse en la banca y mantenerse como titular. El peor escenario lo tiene Hernández. 

El máximo goleador de la Selección Mexicana es considerado como una de las más grandes decepciones del equipo y, de no ser considerado por un hipotético nuevo técnico, puede forzar su salida del equipo, sin pena ni gloria, y su destino puede ser en la Liga MX con Chivas. 

FDR