El secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, descartó el regreso de los aficionados a los estadio de futbol para este año. Producto de un rebrote de Covid-19 en el estado, el funcionario informó que Monterrey y Tigres, dos de los equipos más importantes del norte del país, podrán reabrir sus inmuebles hasta el 2021.
"Por lo pronto, sí (hasta 2021). Habíamos observado buenos indicadores hace algunas semanas, iba todo en descenso, los contagios, las hospitalizaciones. Estábamos contentos y llegamos a pensar que pudiéramos abrir a un porcentaje disminuido los estadios, tanto el de beisbol como los de futbol, pero hoy el consejo de seguridad de salud nos ha dicho que nos esperemos", anunció en conferencia de prensa.
Seguir leyendo ...
De la O Cavazos expuso que los directores de los hospitales públicos y privados de la entidad confirmaron un incrementando en la ocupación de camas para pacientes Covid 19, lo que puede originar un nuevo confinamiento en los próximos días. Las autoridades estudian retomar los cierres de negocios y los límites a la movilidad de los ciudadanos, con el fin de evitar nuevos contagios.
"Vamos a esperarnos. Sé que están ansiosos de ir a un juego de futbol. Un servidor, cuando fui con todo el equipo de salud para hacer el reconocimiento de Rayados y Tigres, lo percibí. Estuvimos seis personas y es una sensación de tristeza el estar solo en un estadio, viendo un juego, no es lo mismo. El gritar gol no es una emoción igual. Sin embargo, una disculpa, porque hasta este momento la indicación es que permanezcan sin público", concluyó.
Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en la entidad se presentaron 40 muertes o más a causa de Covid-19, tras cerrar el 22 de octubre con 43 decesos.
AAH