Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, reconoció que en su lista de jugadores para reforzar al Rebaño está el nombre de Javier Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy y uno de los últimos referentes de su cantera. Consciente del bajo nivel que ha mostrado 'Chicharito' en la MLS, el directivo abrió las puertas de su regreso en el corto plazo.
“Efectivamente. A mí me gustaría tener ese tipo de jugadores. El jugador que venga a Chivas, incluyendo a Chicharito o al que sea, tiene que venir a partirse el alma para lograr los objetivos que pretendemos todos, para nuestra afición“, señaló, en entrevista con Azteca Deportes.
Seguir leyendo ...
El final de temporada de la MLS está previsto para finales de noviembre. Después, los equipos no volverán a tener actividad sino hasta mediados del 2021, por lo que 'Chicharito' se quedará sin jugar por varios meses. Dicho escenario es el que hoy aumenta la posibilidad de su llegada, siempre y cuando exista un acuerdo entre las dos partes.
Debido al alto costo de su carta (7.6 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt), el regreso de Hernández puede darse a través de un préstamo por seis meses o un año. La última vez que vistió los colores del Rebaño en un torneo oficial fue en el Bicentenario 2010, en el que consiguió el campeonato de goleo con 10 anotaciones.
El canterano rojiblanco no terminó aquel certamen, ya que consumó su traspaso al Manchester United de la Premier League, durante la gestión del hoy fallecido Jorge Vergara, entonces dueño del equipo.
AAH