Tigres dejó ir el triunfo. Pese a dominar gran parte del partido, dejó ir la oportunidad incrementar el marcador y dejó que los Bravos de Juárez les sacaran el empate en el Estadio Universitario 1-1.
El primer tiempo no gozó de goles y casi todas las oportunidades fueron del lado de los Tigres. Jesús Dueñas armó pared con Nico López, pero erro su intento; Gignac no pudo llegar a empujar un centro por izquierda y Rafael Carioca también intentó con tiro de larga distancia.
Seguir leyendo ...
Los Bravos tuvieron un par de pisadas en el área, pero sin alarmar a Nahuel Guzmán. Al final, se fueron ambos equipos al medio tiempo con el cero en el marcador.
En la segunda mitad vinieron los goles. Primero fueron los Tigres, por medio de Nico 'Diente' López, que aprovechó una falta de comunicación entre el portero de Bravos y su defensa para sólo empujar el esférico, al minuto 46.
Cerca estuvieron los Tigres de incrementar la ventaja, al menos un par de ocasiones, pero dejaron ir las oportunidades que abrieron camino a que Juárez encontrara la ruta del empate, al minuto 70, por medio de Darío Lezcano, que de media vuelta para eludir la marca disparó para poner la bola pegado al poste y subir la igualad a la pizarra.
Con este resultado, Tigres asaltó la segunda posición de la tabla, de forma temporal a la espera de que termine la jornada, con 27 puntos, los mismos que Pumas que juegan el lunes contra Pachuca. Bravos llegó a 15 con el riesgo de salir de zona de repechaje.
La próxima Jornada 16, la penúltima del torneo Guardianes 2020, los Tigres enfrentarán al América en el Estadio Azteca, mientras Juárez recibirá al Querétaro, aún con posibilidades de meterse a zona de repechaje.
FDR