El Barcelona puede tener este lunes una nueva conducción directiva. Ante la exigencia de la Generalitat de Cataluña de realizar el voto de censura el 1 y 2 de noviembre, el presidente del equipo, Josep María Bartomeu, evalúa presentar su renuncia junto a su equipo de trabajo.
Si bien Bartomeu y su comisión no se niegan al referéndum, que está pautado en los estatutos del Barça, han solicitado que éste se realice cuando no exista riesgo para la salud de los socios, luego del estado de alarma generado en España tras el rebrote de coronavirus.
Seguir leyendo ...
La otra realidad es que la presión para que Bartomeu y sus directivos abandonen la entidad blaugrana es insostenible. Más aún con la derrota ante Real Madrid en el más reciente clásico español, que enardeció a los aficionados del Barça.
¿Qué ocurrirá si se va Bartomeu?
En principio, el voto de censura ya no tendrá sentido ante la falta de una directiva a la cual cuestionar. Sin Bartomeu, deberá conformarse una comisión gestora que, en 90 días, convocará a elecciones para que los socios elijan a otro presidente.
Por otro lado, renuncie o no la actual directiva del Barça, el contrato del argentino Lionel Messi quedó firmado hasta el 30 de junio del 2021, por lo que, si no hay una renovación, quedará libre para irse, como fue su deseo este año.
AAH