Fue un partido de ida y vuelta. El Atlético de Madrid lo ganaba desde el minuto 29, con un gol de Marcos Llorente, y luego estuvo a punto de perderlo ante un Salzburg combativo y que vendió cara la derrota (3-2). Con el mexicano Héctor Herrera como titular, los colchoneros sumaron su primer triunfo en la fase de grupos de la Champions League, aunque no quedaron conformes.
Llorente rompió el cero con un derechazo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad al portero Cican Stankovic. Los locales eran mejores y mantenían el control de la pelota, a pesar de la presión constante de los alemanes. En un descuido, sin embargo, Dominik Szoboszlai emparejó los cartones y le puso suspenso al final del primer tiempo, tras un error en la salida de Herrera (40').
Seguir leyendo ...
La remontada del Salzburg fue posible en el complemento, con el tanto de Mergim Berisha (47'), que enfrió el partido y complicó el panorama para el Atlético. En medio de las dudas, los dirigidos por Diego Simeone encontraron la luz gracias a Joao Félix (52') en una jugada de 11 toques seguidos desde la portería.
"¡Coraje y corazón!", pidió 'El Cholo' a sus dirigidos desde la línea de banda. Y eso tuvo en los minutos finales. Porque el Atlético no volvió a equivocarse y sí, por el contrario, buscó la diferencia para llevarse los tres puntos. La muralla alemana, no obstante, le impidió llegar a su objetivo con orden y personalidad. Hasta que en los últimos minutos, al 85', Joao Félix volvió a la carga y, tras un servicio raso en el área, mandó la pelota a guardar para el 3-2.
Con dos fechas completas en la Champions League, los colchoneros ocupan el segundo lugar del Grupo A con tres puntos y están a uno del líder Bayern Múnich. Herrera salió de cambio a los 81 minutos al lado del uruguayo Luis Suárez, quien no tuvo su mejor noche en el campo.
AAH