La renuncia de Josep Maria Bartomeu y el resto de su comisión directiva cimbró la estructura del Barcelona. Con La Liga en marcha, y la fase de grupos de la Champions League en puerta, el equipo blaugrana llegará a las próximas elecciones sin un presidente y con una crisis financiera en desarrollo.
En el entorno del Barça, cientos de miles de aficionados celebraron la dimisión del directivo y la permanencia del argentino Lionel Messi, con quien rompió su relación hace unos meses tras la salida del uruguayo Luis Suárez y la falta de un proyecto deportivo, para buscar el título de la Champions.
Seguir leyendo ...
También, se manifestaron viejos directivos de la institución como Joan Laporta, presidente del club de 2003 a 2010 y uno de los hombres más reconocidos por el barcelonismo debido a su gestión al lado de Messi y Ronaldinho.
"¡Ya era hora! ¡Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça! ¡Visca el Barça!", escribió el exdirectivo en su cuenta de Twitter. Como directivo, Laporta consiguió dos títulos de Champions League, cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El propio Laporta contenderá en las próximas elecciones para presidente del Barcelona junto a Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito, Víctor Font y Jordi Farré, candidatos confirmados para los comicios de 2021.
AAH