Martes 24 de Septiembre 2024
LIGA MX

Fallece el hombre que trajo a Tuca y Cabinho a jugar a México

Esta tarde, en Guadalajara, Jalisco, murió el ex futbolista que también fue agente de fichajes como el de Ricardo Ferretti y Evanivaldo Castro

Cabinho y Tuca llegaron a México, de la mano de Nicola Gravina, para marcar época..Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque el número de futbolistas extranjeros en la Liga MX es tema de cada año, hay elementos que llegaron a México para marcar historia como, Ricardo Ferretti y Evanivaldo Castro. En su tiempo, esos futbolistas llegaron a este balompié de la mano de Nicola Gravina, promotor que fue pieza fundamental en estos y otros fichajes, que este domingo perdió la vida. 

El fallecido futbolista y promotor murió a los 88 años de edad. Formó parte de los equipos Oro, Tampico Madero, entre 1963 y 1967, y en Estados Unidos jugó con el Houston Stars. 

Después de retirarse se dedicó a promover futbolistas, principalmente brasileños como fue el caso de Ricardo Ferretti, a quien lo trajo al Atlas, y a Evanivaldo Castro, que llegó a los Leones Negros.

En algún momento reveló cuánto costaron estos fichajes en ese tiempo. Por Cabinho pagaron 40 mil dólares y por el Tuca 50 mil. Además aquella legendaria delantero de la U de G integrada por Nené, Eusebio, Jair y Roberto Silva, costó apróximadamente 300 mil dólares por los cuatro. 

Entre otros elementos también trajo a Spencer Coelho (Pumas), Nilton Pinheiro da Silva 'Batata' (América), Antonio Carlos Santos (América), Reynaldo Güeldini (U de G) y Carlos Eloir Perucci (Cruz Azul), entre otros. 

Además fue pieza importante para la llegada de Ronaldinho a los Gallos del Querétaro y de su hermano Roberto a Tecos y fue agente de Camilo Sanvezzo durante su etapa en el conjunto queretano. 

Cuando llegó el hermano de Ronaldinho a Tecos, el promotor Nicola Gravina me quiso dar un porcentaje",  reveló Rafa Puente, ex portero y analista de ESPN, en algún momento.

Incluso Ronaldinho le dedicó una publicación en algún momento tras fichar con el cuadro de La Corregidora. 

FDR