Uno de los cambios en el futbol mexicano previo al torneo Guard1anes 2020, fue la mudanza del Monarcas Morelia de Michoacán al estado de Sinaloa, para convertirse en el Mazatlán FC.
Tras 13 fechas jugadas del campeonato y siete derrotas la directiva ha decidido cesar al director técnico Juan Francisco Palencia, mismo que sorprendió a jugadores, quienes aseguran el cambio de sede los ha afectado mucho.
Seguir leyendo ...
“Nos afecta el cambio. Todo esto es nuevo para nosotros, el calor, la forma de entrenar, toda la infraestructura del equipo. Lamentablemente no se nos están dando los resultados por diferentes motivos. Todo tiene qué ver”, comentó.
Además, aseguran que el arbitraje ha sido un factor en contra de los jugadores, pues consideran el VAR los ha afectado en varios de los resultados, el más reciente contra Chivas.
Po otro lado el caluroso clima del Pacífico mexicano se ha vuelto otro de los problemas, pues en Morelia entrenaban a las 10:00 horas, mientras ahora deben buscar el momento menos soleado del día.
Incluso el cambio de residencia en medio de la pandemia del virus Covid-19, fue otra de las situaciones que los ha afectado más que a otros clubes.
“Todo tiene qué ver, como la pandemia por Covid-19; esto es para todos, pero a algunos clubes nos afectó más que a otros. El calor también te va cobrando factura”, dijo.
JV