Cerró el mercado de fichajes en las principales ligas del mundo, con transferencias de 'peces gordos', sorpresas y compras de pánico, pero con muchas que se deberán seguir de cerca por tratarse de futbolistas que han marcado los últimos años por su futbol.
Raúl Jiménez se quedó en los Wolves, Chuky Lozano en el Napoli y Tecatito no fue al Inter. Aunque habrá que esperar lo que pase con Héctor Herrera. Los rumores terminaron y, aunque ningún mexicano protagonizó alguno de esos fichajes, hubo algunos bastante atractivos.
Seguir leyendo ...
Aquí repasamos los más sobresalientes para seguir a detalle en la temporada 2020/21 que recién comenzó en el 'Viejo Continente'.
Edinson Cavani - Libre (PSG) → Manchester United
El Matador llega a la Liga Premier después de jugar en el Napoli y el PSG. Será la primera experiencia del uruguayo en Inglaterra, en donde tendrá la misión de devolver un poco de gloria al ManU después de fichajes ofensivos que le han quedado a deber.
Arthur - Barcelona → Juventus
Nunca pudo ganarse un lugar en el Barcelona y ahora con la llegada de Ronald Kouman, el jugador optó por emigrar a Italia.
Arturo Vidal - Barcelona → Inter de Milán
Será la segunda camiseta del Rey Arturo en Italia, después de jugar en la Juventus. El veterano mediocampista chileno regresa a una liga que le acomodo en su rocoso y viril estilo de juego, con objetivos para poner al Inter en primeros planos, sobre todo en Champions.
Kai Havertz - Bayer Leverkusen → Chelsea
Muy joven se convirtió en el objeto del deseo. Para muchos fue precipitada su salida de las aspirinas, pero otros aplaudieron que llegara al Chelsea y no se fuera al Real Madrid.
Thiago Alcántara - Bayern Múnich → Liverpool
Habilidoso y con buena visión de campo. El español con sangre brasileña siempre fue eclipsado en el Barcelona. En el Bayern comprobó su valía y ahora llega al campeón inglés para seguir derrochando talento.
Tomas Partey - Atlético de Madrid → Arsenal
Principal competencia de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, ahora se va a Inglaterra ante la llegada de Lucas Torreira y el buen dinero que ofrecieron los Gunners.
Douglas Costa - Juventus → Bayern Múnich
Vuelve al conjunto alemán tras una gran experiencia en la Juve. El brasileño será garantía con los teutones aunque puede tener ahora un rol secundario.
Victor Osimeh - Leeds → Napoli
Se pensó que llegaba a desplazar al Chucky Lozano, pero en la pretemporada hicieron buena dupla. Ahora el nigeriano ha comenzado en la banca y Lozano de titular. Ambos pueden complementarse o el africano será el que le meta presión al mexicano, aunque lo haya superado como el fichaje más caro de los napolitanos.
Leroy Sané - Manchester City → Bayern Múnich
Ahora tendrá un rol protagónico, que no tuvo en el City. Desde los primeros partidos colaboró con buenas actuaciones, pases y goles que le vendrán bien a los del Bayern.
Rafinha - Barcelona → PSG
Fue el último cepillado de Ronald Kouman en el Barcelona. Como sucursal de jugadores del conjunto catalán fue el cuadro parisino el que decidió apostarle a su talento.
Diego Jota - Wolves → Liverpool
Fue uno de los mejores asistidores de Raúl Jiménez en el Wolverhampton y ahora, con el campeón inglés, jugará para ganarse un lugar en un equipo plagado de estrellas y con nuevos aliados en la parte ofensiva.
Timo Werner - Leipzig → Chelsea
En él están depositadas las esperanzas de gol del Chelsea. El alemán demostró ser un killer con el Leipzig, aunque con la selección de su país no ha podido llenar los zapatos de Muller, Klose u otros que se consagraron con su equipo nacional.
Federico Chiesa - Fiorentina → Juventus
Fue sorpresivo el fichaje y en las últimas horas. El italiano llega a apuntalar la ofensiva y parece fue la opción que eligió la Vecchia Signora en la parte delantera al desistir por Raúl Jiménez y Luis Suárez después de tantos rumores.
Luis Suárez - Barcelona → Atlético de Madrid
Al final el uruguayo encontró cabida en el cuadro colchonero, tras una salida poco grata del Barcelona. El charrúa ya metió doblete con el Atlético, un equipo con sangre sudamericana que le vendrá bien al uruguayo.
Lucas Torreira - Arsenal → Atlético Madrid
Será la nueva competencia de Héctor Herrera. El uruguayo llegó en lugar de Partey a una liga muy diferente a la inglesa, en la que existe el riesgo de no adaptarse y ser el mexicano quien levante la mano y vea llegar su momento.
Miralem Pjanic - Juventus → Barcelona
Llegó más de rebote, pero en realidad es una buena incorporación. El jugador ex de la Juve puede armar un buen medio campo con el talento culé que existe ahora, aunque parece que será más un recambio.
FDR