Majestuoso, moderno e histórico. Es el Amsterdam Arena, también conocido como Johan Cruyff ArenA, uno de los estadios más representativos de Europa, icónico y el más grande de Holanda. En él, la Selección Mexicana y Holanda se enfrentarán en partido amistoso este miércoles.
Fue diseñado por los arquitectos Rob Schuurman y Sjoerd Soeters e inaugurado en agosto de 1996, no sólo es la sede del Ajax, sino que también alberga conciertos y otros eventos, al ser plurifuncional, cerrado y cómodo, con buena visión desde cualquiera de sus zonas y butacas.
Seguir leyendo ...
El estadio fue inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 1996, en un partido entre el Ajax y el AC Milan, que finalizó 0-3 a favor del equipo italiano.
Cuenta con un techo retráctil, fue el primer estadio de Europa en tenerlo, y su arquitectura está basada en dos arcos cruzados conectados por vigas longitudinales.
En su interior caben 55 mil 500 personas. Es el más moderno de esa zona de los Países Bajos y su superficie es de césped natural.
En él se celebraron cinco partidos de la Europa del 2000 y en este 2020 también iba a ser usado como sede de varios encuentros. Lo será para el torneo a celebrarse el próximo año, debido a la pandemia por coronavirus.
No será la primera vez que juguen en ese estadio la Selección Mexicana. El 13 de noviembre de 2014 celebró una victoria por 3-2 sobre Holanda, posterior al Mundial de Brasil, en partido que marcó el regreso de Carlos Vela al Tricolor. El cancunense marcó dobelete y el otro tanto fue de Javier Hernández.
FDR