El coronavirus fue el principal rival a vencer en esta temporada de la Liga MX. En el Guardianes 2020 los casos de contagio entre jugadores, cuerpo técnico y staff, mermó en varias ocasiones a los equipos, aunque hubo quienes no se vieron tan afectados.
Reprogramación de partidos, movimientos en la convocatoria, cambios de alineación, entre otros problemas fueron los que se encontraron los clubes con los contagios de sus jugadores, que en algunos casos se dio por temas de indisciplina.
Seguir leyendo ...
Pero hubo a quienes más les pegó. A Xolos se le reprogramaron más partidos que a cualquier otro, pero no fue el más afectado de la Liga MX. Ese fue sin duda el Guadalajara.
Las Chivas suma 10 jugadores positivos por coronavirus en los meses recientes, entre jugadores, propio Víctor Manuel Vucetich o el presidente Amaury Vergara.
Alexis Peña y Luis Fernando Tena fueron los primeros, después de jugar la Copa por México. Les siguieron Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Alexis Vega.
En una segunda tanda se sumaron Oribe Peralta, Miguel Ponce y el utilero Omar Alí. Los últimos reportados fueron Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar. Vucetich fue el más reciente.
Aunque aún no empieza el repechaje, Chivas está confirmado para disputar esta fase, aunque deberán mantener la disciplina y el cuidado necesario para no sufrir más bajas, ni por coronavirus ni por castigos.
FDR