El Gobierno de Veracruz tomó posesión del nombre, escudo y casa de los Tiburones Rojos, el Estadio Luis Pirata Fuente, que mantenía en su poder el empresario Fidel Kuri, dueño del equipo, por medio de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.
Trabajadores de la Dirección de Patrimonio del Estado, encabezados por Hugo Vázquez Sosa, acudieron a las instalaciones del inmueble para recuperar los bienes y notificar a los empleados del lugar el fallo de la diligencia, además del próximo desalojo de las mismas.
Seguir leyendo ...
Kuri, ausente durante la intervención de los funcionarios y miembros de la Guardia Civil, podrá apelar el fallo. No obstante, las investigaciones empezaron desde noviembre del año pasado, cuando la Federación Mexicana de Futbol desafilió a los escualos por adeudos con jugadores y trabajadores.
El empresario recibió un comodato para obtener los derechos del uso de nombre, escudo y estadio del equipo en 2013, con la condición de mantenerse en la Primera División, sin cambiar de razón social. Al registrar a su nombre todas las marcas de los Tiburones, el gobierno del Estado inició el litigio, por medio de la Dirección de Patrimonio, y lo ganó.
AAH