Este jueves la FIFA anunció la implementación de medidas para reforzar la protección de entrenadores y de las futbolistas, en las cuáles habrá estándares mínimos y de protección a la maternidad.
Aunque aún no están aprobados, pues todavía deben ser ratificados por el Consejo en el próximo mes de diciembre para volverse medidas oficiales en el futbol femenil.
Seguir leyendo ...
En estas reformas se establecerá normas que incluirán varios puntos en apoyo a las jugadoras que decidan ser madre al mismo tiempo que desarrollan su carrera en la cancha.
- Baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas; se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora.
- En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico.
- Mayor protección laboral con el fin de garantizar que las futbolistas no se vean perjudicadas por el mero hecho de quedarse embarazadas.
Y al volver a la actividad los clubes deberán facilitar la reintegración de las jugadoras a las actividades, además de proporcionar apoyo médico y físico, con el fin de que ninguna futbolista se sienta perjudicada por haberse embarazado.
Por otro lado la Comisión de Grupos de Interés del Futbol también brindará protección a los entrenadores, debido al papel vital que juegan dentro del deporte, sin embargo, son uno de los puestos más endebles de las instituciones.
En estas nuevas reglas establecen estándares mínimos para los contratos de los entrenadores y brindan mayor claridad sobre el contenido de los convenios laborales, para darles una mayor estabilidad laboral.
JV