Oribe Peralta habló con la veterania, experiencia y sus credenciales como futbolista. El delantero del Guadalajara dio a conocer su opinión sobre los casos de indisciplina más recientes en el Rebaño, sobre todo de la última en la que se vieron involucrados Dieter Villalpando, Alexis Peña, Javier Eduardo López y José Juan Vázquez.
El atacante compartió que el equipo se siente fuerte pese a lo sucedido, más con la fase de repechaje cerca, instancia a la que tiene su presencia asegurada para terminar con la sequía de cinco torneos sin acceder a la Liguila.
Seguir leyendo ...
"Estamos sacados de onda porque no sabemos qué va a pasar, pero es un aliciente que nos han pasado tantas cosas este torneo añadido a la pandemia y al torneo anterior, a indisciplina, muchos casos de covid en el equipo y ahora otra vez indisciplina, lo único que te hace es que te fortalece, contra todo y contra todos es como tenemos que salir adelante si queremos conseguir cosas importantes, porque las cosas importantes se construyen así", dijo en entrevista con TUDN.
Peralta compartió que, en su caso, dejó por escrito su compromiso a evitar este tipo de conductas. En su contrato se especificó a seguir las reglas, pero desconoce si en todos los caso fue igual.
"Hablamos de que los que estábamos éramos los importantes, si tomas una decisión y es acudir a una fiesta, haya sido el día que sea, y después sale a la luz y es una indisciplina grave para el club significa que no estás cien por ciento comprometido con el equipo, así es mi percepción, lo aclaro, si tú no estás cien por ciento comprometido con el equipo, creo que dentro de la cancha se puede ver reflejado", aseveró.
El veterano jugador del Rebaño Sagrado expresó que la directiva está en todo su derecho de rescindir contratos si lo cree conveniente, sobre todo por estos temas de indisciplina.
La directiva estaría en todo su derecho de hacer lo que crea que es conveniente, porque es un tema de disciplina, más allá de que sea futbolístico", apuntó.
Sobre lo que puede llegar a hacer Chivas en la fase final del torneo, Oribe no se puso límite, pero fue consciente del momento que viven los rojiblancos.
Los veo cómo trabajan, cómo se entregan en cada entrenamiento, creo que si nos conectamos, si entramos enchufados se puede llegar ¿por qué no?, hasta la final", finalizó.
FDR