Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que los próximos partidos de la Selección Mexicana, pactados para 14 y 17 de noviembre ante Corea del Sur y Japón, respectivamente, no corren riesgo de cancelarse por el toque de queda en Austria, debido al rebrote de Covid-19 en Europa.
"(Los partidos) siguen en pie, hemos estado siguiendo los acontecimientos en Austria y en toda Europa. Tuvimos diferentes comunicados con autoridades gubernamentales, con hoteles y campos de entrenamiento. Queremos cuidar la salud y queremos cerrar el año con los dos partidos que nos faltan", afirmó, en entrevista con TUDN.
Seguir leyendo ...
El pasado fin de semana, el Gobierno de Austria anunció un toque de queda nocturno y el cierre de restaurantes, hoteles e instalaciones deportivas, como una medida para combatir la segunda ola de contagios y hospitalizaciones por Covid-19. Así lo confirmó el canciller Sebastan Kurz, en una conferencia de prensa. "Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio", dijo.
No obstante, tras la confirmación de la gira en la fecha FIFA de noviembre, De Luisa valoró la posibilidad de enfrentar a selecciones de primer nivel, como parte de la preparación del Tricolor de cara a las competencias del 2021.
"Son oportunidades que se nos abrieron en la complejidad de la pandemia. Se abrió la ventana de noviembre con países asiáticos y hacerlo en Europa es muy positivo. Hay que estar abierto ante estas oportunidades", concluyó.
AAH