Pumas conquistó el Estadio Hidalgo. No resintió la ausencia de Alfredo Talavera, su portero titular, y tampoco le pesó la condición de visitante. Ante el Pachuca, el equipo de la UNAM logró el primer golpe en los primeros minutos y consiguió la victoria (0-1) en la ida de los cuartos de final.
Un gol de Favio Álvarez, con dedicatoria para Diego Armando Maradona, abrió el marcador a los ocho minutos. El argentino mandó un derechazo desde la media luna y venció al portero Óscar Ustari, para poner el 0-1 y correr hacia el tiro de esquino dedicándole su festejo a Diego.
Seguir leyendo ...
A partir de entonces, los capitalinos no corrieron riesgos. Aprovecharon la poca profundidad de los Tuzos y manejaron la pelota con tranquilidad. Por momentos, apostando por los contraataques; y, en otros, esperando un error del rival.
Los hidalguenses desaprovecharon un penalti a favor antes de irse al descanso. Víctor Guzmán tomó su turno desde los once pasos y, aunque engañó al portero Julio González, mandó su disparo por un lado de la portería.
Con ventaja mínima, los de la UNAM llegarán al juego de vuelta de los cuartos de final, sabiendo que los Tuzos necesitarán ganar por 2-0 para conseguir su boleto a la siguiente fase.