El futbol profesional podría regresar a Veracruz y no solo ello, sino que un equipo emblemático del futbol mexicano estaría de regreso, luego de haber desaparecido.
Se trata de los Tiburones Rojos que fueron desafiliados en 2019 por la falta de pagos de Fidel Kuri a los jugadores, ahora el equipo regresaría a la Liga de Expansión, pues hay un grupo de inversionistas que desea entrar al futbol con un proyecto en esta categoría.
Seguir leyendo ...
La idea de los inversionistas es descongelar una de las franquicias que se encuentran sin equipo en la Liga de Expansión para convertirlo en el nuevo Veracruz.
LOS REQUISITOS PARA REGRESAR EL FUTBOL A VERACRUZ
El gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García estudia los proyectos de los inversionistas que desean regresar el futbol a Veracruz y a más tardar el 15 de diciembre, estaría definiendo al elegido para devolver el futbol al Luis Pirata de la Fuente.
“Lo primero que estamos cerrando es contar con la anuencia del gobernador para ser el proyecto más sustentable en todos los aspectos y de ahí llevar todo a la Federación para que en marzo nos aprueben y empezar a trabajar para el verano de 2021”.
Fidel Kuri ha dicho que cuenta con los derechos del estadio, nombre y logo del Veracruz, por lo que el equipo que llegue a la plaza podría incluso no poder utilizar el nombre de Tiburones Rojos, sin embargo los inversionistas están dispuestos a usar otro nombre en lo que se arregla la situación legal.
IY