Los Pumas de la UNAM recibieron este mediodía a los Tuzos del Pachuca, en busca de su pase a la semifinal del torneo Guardianes 2020, donde los universitarios tenían la ventaja (1-0) que tomaron en el partido de ida.
El equipo que representa a la máxima casa de estudios del país, no comenzó de buena forma el partido, ya que Pachuca tomó las riendas del partido y en los primeros minutos intentó empatar el juego, ya que necesitaba dos goles para poder avanzar.
Seguir leyendo ...
Los Tuzos intentaron por todas las vías, pero durante la primera mitad, no pudieron empatar el encuentro, a pesar de generar varias llegadas al arco universitario. Así se fueron al medio tiempo, donde Pachuca fue mejor, pero no pudo reflejarlo en el marcador.
PUMAS SELLA SU PASE A SEMIFINAL SIN JUGAR BIEN
Para la segunda mitad, Andrés Lillini hizo modificaciones y se mostró mejor en defensa y al contragolpe intentó liquidar el encuentro; por su parte Pachuca fue perdiendo gas y ya no tuvo las mismas llegadas al arco de felino.
Además, el desgaste físico hecho en el primer tiempo, donde además el calor del mediodía fue factor, hizo que ya no tuvieran tantas llegadas.
Pumas tuvo algunas aproximaciones, pero tampoco generaron gran peligro, mientras que los Tuzos intentaron descontar con más corazón que con futbol, pero no pudieron vulnerar el arco.
De esta forma, Pumas selló su pase a semifinales sin mostrar un gran juego colectivo, pero que les alcanzó para avanzar gracias al gol de visitante y su posición en la tabla.
IY