Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división del fútbol femenil español, causó polémica por negarse a ser parte del homenaje que se le realizó a Diego Armando Maradona, momentos antes de un partido amistoso que disputó su equipo ante Deportivo La Coruña.
Mientras compañeras y adversarias estuvieron en línea y de pie guardando un minuto de silencio por la muerte del astro argentino, Dapena se sentó y dio la espalda a la grada, protestando contra este homenaje. El amistoso quedó en favor del Deportivo La Coruna por un resultado de 10-0.
Seguir leyendo ...
Según reveló en una entrevista para el diario web Pontevedra Viva, la jugadora de 24 años se mostró disconforme con este homenaje para "un maltratador", como lo calificó a Maradona, y no se le realice ninguno a las víctimas contra la violencia de género. El pasado 25 de noviembre, el mismo día que murió Diego, se celebró el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
"Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", explicó Paula Dapena al citado medio.
Para ella, Maradona fue un jugador con "cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares", pero "no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió", en referencia a los hechos polémicos que se le conocen al 'Pelusa' fuera de los terrenos de juego. Y agregó: "Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades".
Jugadora recibió amenazas
Paula Dapena también reveló en otra entrevista para A diario de Radio Marca que ha recibido amenazas de muerte producto de esta protesta que realizó contra Maradona.
"En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte", dijo.
HA