Martes 24 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Di María hace magia para no extrañar a Neymar ni a Mbappé en el PSG

El argentino comanda la goleada de los parisinos ante en el Rennes, en duelo donde siguen cayendo los soldados en un mar de lesiones

El argentino tomó el rol de líder en la delantera y sacó a flote el barco.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Ángel Di María celebró su regreso a la Selección de Argentina tomando los papeles de Neymar y Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, ni más ni menos. Pero salió avante con la tarea y comandó con doblete y asistencia al PSG a la victoria por 3-0 sobre el Rennes. 

Las lesiones tienen mermado al cuadro de París, con dos bajas tan sensibles como las de el brasileño y el campeón del mundo francés, que ahora vieron desde la grada el accionar de su equipo. 

Di María entro al campo sabedor de que sobre sus hombros recaía gran parte de la responsabilidad al frente. No defraudó. 

A los 10 minutos, la presión parisina originó que el argentino se quedara con el esférico, para pasarlo al italiano Moise Kean para marcar el primero del encuentro. Gol desmoralizador para el Rennes. 

Sólo 10 minutos después vino la recompensa a la peligrosidad de Di María, con un pique de balón ante la salida del portero, para marcar un excelso tanto que ampliaba la ventaja. 

El tercero fu también del argentino, en la segunda parte, al 73', al disparar raso para que el balón se estrellara en la base del poste antes de llegar a las redes. 

Así, el PSG se mantiene en la cima del campeonato, luchado por ser líder único en Francia.

Siguen las lesiones

Cuatro futbolistas del PSG tuvieron que salir lesionados durante el partido con el Rennes y aumentan las bajas del cuadro de Thomas Tuchel, que ya tuvo que afrontar el partido de la décima jornada de la Ligue 1 sin ocho jugadores por distintas dolencias.

Antes del descanso el senegalés Irdissa Gueye, sustituido por Rafinha en el 13 y el holandés Tyilo Kherer, cambiado por el holandés Mitchel Bakker en el 36 acentuaron las penurias del campeón francés, cuya situación se agravó después.



En el primer minuto de la segunda parte, el italiano Alessandro Florenzi se retiró dañado. Colin Dagba ocupó su puesto. Y a la hora de juego, su compatriota Moise Kean dejó el terreno de juego para que entrara el portugués Danilo Pereira.

La enfermería del París Saint Germain cuenta ahora con doce inquilinos. Kilyan Mbappe, con una lesión en los isquiotibiales, Neymar, en los aductores, Mauro Icardi, en los ligamentos, Julian Draxler, muscular, Marco Verratti, en el cuádriceps, Pablo Sarabia, con fatiga muscular, Presnel Kimpembe, en el pie derecho, Juan Bernat, rotura del ligamento cruzado.

Además, también está al margen el tercer portero Alexandre Lettellier, confinado por positivo por coronavirus.

FDR