Johan Vásquez causó el momento más dramático de la final de vuelta de la Liga MX entre León y Pumas. El defensa chocó cabezas con Andrés Mosquera y cayó prácticamente noqueado al césped cuando corría el minuto 54 del partido.
El incidente de Vásquez preocupó a todos los presentes en el Estadio León, pero sólo fue un susto. Pumas reportó que el defensa está "fuera de peligro", lo que trajo alivio.
Seguir leyendo ...
El propio Johan Vásquez retuiteó la publicación del club universitario, aunque también dejó un mensaje de tranquilidad para todos los aficionados y quienes se preocuparon por su salud,
"Gracias a Dios no fue algo mayor, gracias por sus mensajes y cariños. Saludos. Siempre Pumas", escribió el propio defensa central de 22 años.
Según el reporte que publicó Pumas, "se le realizaron estudios por protocolo de traumatismo craneoencefálico, los resultados fueron favorables y se encuentra fuera de peligro. Se mantendrá en observación".
Los choques de cabezas en el último tiempo
La acción que sufrió Vásquez se está volviendo una constante en las últimas semanas en el fútbol mundial. No obstante, el caso más a la mano fue el de Raúl Jiménez, quien chocó cabezas con David Luiz en un juego entre Wolves y Arsenal por Premier League hace algunas semanas. El delantero mexicano tuvo que ser operado por una fractura de cráneo.
A esto hay que sumarle lo ocurrido este último fin de semana con el alemán Mark Uth. El delantero del Schalke 04 sufrió una conmoción cerebral tras otro choque de cabezas con el defensa del Augsburg, Felix Uduokhai.
HA