Los rumores sobre un posible de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, aumentaron con la llegada de Mikel Arriola a la dirección ejecutiva de la Liga MX.
La posibilidad dejó de ser remota para comenzar con las reuniones y buscar el regreso de México a la competencia de clubes más grande del continente americano. Incluso de habló que Enrique Bonilla iba a integrar el comité encargado de tener esas reuniones.
Seguir leyendo ...
Todo ello llegó hasta oídos sudamericanos, principalmete a Argentina y Chile, donde algunos medios publicaron las intenciones del balompié mexicano de volver al torneo, lo que a muchos aficionados nos le vino bien por varias razones.
La principal se debe a la distancia, ya que consideran que jugar en México es una ventaja para los locales por la altura y los largos viajes que tienen que hacer los clubes sudamericanos. El calendario, además, se tendrá que apretar.
El nivel de los clubes mexicanos fue destacado, pero algunos pusieron sobre la mesa que nunca ganaron el torneo, por lo que no se le ve razón de que vuelvan, además de no poder representar a la Conmebol por ser de otra confederación (Concacaf).
Sin embargo hubo algunos comentarios a favor, sobre todo por el tema del nivel futbolístico que aportan los clubes nacionales y además el tema económico, pues los derechos de transmisión se venden caros al país.
Mientras las opiniones se encuentra, México buscará volver a formar parte de la Copa Libertadores, con espera de resultados prontos y favorables.
FDR