Jueves 26 de Septiembre 2024
LISTA

Dinero a la basura; los fichajes más decepcionantes que dejó el 2020

Algunos clubes hicieron una inversión con la posibilidad de ver reflejados sus ingresos en el campo, pero al final sufrieron pérdidas

Chicharito fue una de las grandes decepciones en la MLS.Foto: Twitter @LAGalaxyCréditos: Twitter: @LAGalaxy
Por
Escrito en FUTBOL el

El mercado de invierno que cerró en enero de este año 2020, así como el de verano tras el parón por la pandemia, dejó llegadas de jugadores que tenían la responsabilidad de reforzar a los equipos, no de ser una carga o terminar en la banca. 

Aunque algunos llegaron con ese rol secundario, al momento de entrar al campo dejan mucho que desear.

Tanto en Europa como en el futbol mexicano, hay casos de elementos que no han demostrado su valor. En el Viejo Continente y en la Liga MX incluso ya se les busca acomodo en otros equipos. 

Aquí algunos elementos que han pasado desapercibidos en un año. 

En Europa

Miralem Pjanic

Llegó para apuntalar el medio campo del Barcelona, del que salieron elementos como Arthur, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, pero el bosnio fue sentado por Ronald Koeman. Aunque fue elegido el jugador bosnio del año, aún no cumple las expectativas con el conjunto culé pese a tener sólo seis meses de haber llegado.

Suso

Salió del Milán después de haberse terminado la paciencia tanto por temas extra cancha como por no encontrar su mejor versión. Pese a ello, el Sevilla apostó por el mediocampista que aún no ha podido pesar con los andaluces. Tendrá aún seis meses si no quiere ser acomodado en otro lado.

Eric Choupo-Moting 

Fue uno de los héroes del PSG para llegar a la final de la Champions League. Ahí tuvo un rol secundario, pero cumplió en el momento que se le necesitó. Ahora el Bayern Múnich apostó por él como suplente para cuando haya que darle descanso a Robert Lewandowski. Aunque ha hecho goles, sus limitaciones técnicas le han mermado en ocasiones claras de gol.

Chicharito Hernández 

Sus últimos momentos en Europa los dejó en Sevilla, donde algunos goles dejaban ver que aún quedaba algo de ese goleador histórico que llegó al United, Real Madrid o Leverkusen. Pero en enero de este año confirmó su llegada a Los Angeles Galaxy, donde protagonizó más shows de TV o polémicas con sus compañeros, que celebraciones de goles. 

Ashley Young

El inglés fue pedido por Conte para el Inter de Milán. Aunque tuvo una primera mitad de año provechosa y con pinceladas, después se perdió y fue relegado a la banca. Después de la llegada de otros elementos que aportan a la ofensiva como Eriksen o Vidal, el inglés cavó su camino a la banca.

En Liga MX

Alexis Peña

Nunca encontró manera de acomodarse en el plantel. Fue parte de ese combo de elementos que llegaron de Necaxa para apuntalar a Chivas, pero nunca explotó. Al contrario, terminó por salir del Guadalajara por la puerta de atrás. Ni un año duró en el equipo y ahora se le busca acomodo tras una indisciplina que protagonizó junto a otros compañeros. 

Matías Kranevitter

Llegó a Monterrey con historial en Europa y por ser mundialista con Argentina. El defensivo nunca encontró su mejor nivel en los Rayados y Antonio Mohamed lo borró por completo. Ahora con Javier Aguirre puede tener una nueva oportunidad, aunque deberá trabajar a fondo en la pretemporada para no ser sacrificado.

Ake Loba

Después de un gran torneo con los Gallos de Querétaro, no soportó la responsabilidad de defender los colores de un club más grande. En Monterrey fue considerado al principio, pero después bajó de nivel. Ante la recuperación de su lesión de Avilés Hurtado y del propio Vincent Janssen, perdió peso y fue relegado a la banca.

Sebastián Cáceres 

Llegó como una de las próximas figuras uruguayas, pero en su primer año con América no se pudo acoplar. Tuvo su momento ante la lesión de Bruno Valdez. Jugó 13 partidos en la fase regular, pero de la zona donde más adolecieron las Águilas fue de la defensa. Nunca pudo llenar los zapatos del paraguayo, al que extrañaron hasta caer en la Liguilla contra Chivas. 

Temas