La entrevista que Lionel Messi tuvo con Jordi Évole, transmitida el pasado domingo en laSexta, todavía sigue dejando huella. Es que el argentino reveló su intención de "disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa liga y esa vida". Con esta idea, todavía se puede pensar en la continuidad del '10' en el Barcelona hasta al menos 2023.
Messi ha sido relacionado con el PSG y el Manchester City para dejar el Barça a final de temporada. Sin embargo, los rumores fueron avasallados por lo que dijo el crack en dicha entrevista donde todavía no tomó una decisión respecto a su futuro y donde rechazó unas guías de viaje de París y Manchester. "No, llevátelas", dijo.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, ha hecho ruido la confesión de querer vivir en los Estados Unidos e incluso de jugar en la MLS. En este sentido, el periodista de La Ser, que vive en Miami, José Antonio Ponseti, revela cuál es el plan de Messi a futuro: aguantar en Barcelona hasta 2023 y luego sí viajar a la ciudad de la Florida.
"Se me hace difícil pensar que Messi se vaya ir ahora del Barça, salvo que pase algo, y haya otra hecatombe y volvamos a donde estábamos este verano, la idea de Messi es aguantar en Barcelona hasta el 2023, y entonces llevaría a sus hijos a estudiar a Miami para que hagan tres o cuatro años de ‘high school’ y que de ahí salten a la universidad. Eso es lo que él quiere", explica Ponseti, en declaraciones también recogidas por Mundo Deportivo.
El argentino ya tendría todo planeado para mudarse a Miami cuando él quiera. Es que hace un año y medio, coincidió con el propio futbolistas en la ciudad y explicó todos los detalles sobre el departamento que tiene el crack del Barcelona en la Florida. Se trata de un apartamento del edificio Porsche situado en el exclusivo Sunny Isles Beach, donde residen en su mayoría judíos ortodoxos y rusos. Su coste puede ir entre los 7 y los 9 millones de euros.
Messi espera las elecciones de Barcelona
De todas maneras, el futuro inmediato de Messi no está definido. Es un hecho de que terminará su temporada con Barcelona y recién en ese momento tomará una decisión que puede involucrar a otros clubes. Por lo pronto, el 24 de enero es una fecha fundamental en sus planes.
Ese día, Barcelona tendrá sus elecciones a presidente y quien sea elegido también deberá tomar una decisión respecto a la continuidad o no de uno de los futbolistas más importantes en la historia del club.
Por lo pronto, ya cuenta con una primera intención de Messi de quedarse hasta 2023, pensando también en el Mundial de Qatar de 2022 que es prioridad para el argentino y llegar de la mejor forma posible. Luego, para el verano, ya pensaría en mudarse a Miami.
HA