Tras el incidente por un supuesto insulto racista del árbitro rumano en el partido entre el PSG y Basaksehir en Champions League, el gobierno de dicho país ofreció disculpas ante la situación.
Luego que los jugadores acusaron a Sebastian Coltescu de decirle "negro" a uno de los jugadores del equipo turco, el duelo tuvo que ser suspendido.
Seguir leyendo ...
Sin embargo el hecho, causó tal indignación que el ministro de deportes de Rumania, Ionut Stroe, ofreció disculpas como cabeza del deporte de su país tras el incidente en la Champions League, lo cual obligó a suspender el partido.
LAS SANCIONES PARA COLTESCU
Stroe indicó que habrá sanciones para el cuarto árbitro una vez que la UEFA concluya su investigación sobre el incidente, pero además el ministro del deporte rumano expresó su deseo para que esto no genere un conflicto diplomático.
“Ofrezco disculpas en nombre del deporte rumano por este incidente desafortunado. Condenamos con firmeza cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada racista o discriminatoria. El deporte se trata de algo completamente distinto, de trabajo, ambición y juego limpio. Espero que no lleguemos a un escándalo diplomático“, mencionó Stroe.
El incidente puso en entredicho la campaña de la UEFA contra el racismo, la cual se deja ver en las prendas de jugadores bajo el lema “Respect”, por lo que también se esperan sanciones por parte del organismo contra el cuarto silbante.
IY