Gerardo Martino no quiere a Javier Hernández en la Selección Mexicana y fue totalmente contundente en sus últimas declaraciones respecto a esta decisión. Si bien se hablaba de una posible vuelta del Chicharito, sobre todo ante la grave lesión que sufrió Raúl Jiménez, la posibilidad la descartó el propio entrenador del Tri.
Para el Tata, el hecho de ser el goleador histórico del seleccionado mexicano no es razón para la convocatoria de Chicharito Hernández. Así lo manifestó en una nota con ESPN.
Seguir leyendo ...
"Nadie juega porque es el goleador histórico de la selección, eso no te sostiene o te sostiene un ratito, pero no te alcanza para siempre porque si no, estaríamos convocando a Hugo Sánchez y ya no lo podemos convocar", dijo Tata Martino.
A su vez, el estratega argentino habló sobre el rendimiento que ha tenido Hernández en Los Angeles Galaxy, donde apenas metió dos goles en la última temporada, que lo tuvo varios partidos ausentes por diferentes lesiones.
"Independientemente de eso, y no quiero entrar en el análisis de su momento, en Galaxy también tiene que ver con el momento del equipo y no le ha ido bien", argumentó.
Tata Martino prefiere a Pulido y Henry Martín
En la nota, Martino destacó tanto a Alan Pulido (Sporting Kansas City) como a Henry Martín (Club América) y dijo que tiene confianza en estos dos delanteros para ocupar el puesto de centrodelantero de la Selección Mexicana. Esto también sale a la luz luego de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, y que lo tendrá un largo tiempo fuera de los terrenos de juego.
HA