De mal a peor este arranque de temporada para el París Saint Germain. Después de dos derrotas en su primer par de partidos en la Liga de Francia, ahora podría perder a Neymar por varios partidos tras la agresión que cometió contra Álvaro González en el encuentro entre el PSG y el Marsella.
En los minutos finales de partido, el brasileño le dio un golpe en la cabeza al español. Argumentó que se lo dio por racista cuando se dirigía a los vestidores después de ser expulsado por dicho comportamiento.
Seguir leyendo ...
Tras el partido, se pronunció nuevamente contra González y arremetió contra el VAR.
Todo lo anterior lo podría dejar sin jugar de 4 a 7 partidos, según el reglamento del futbol francés.
La Comisión de Disciplina de dicha competencia refiere que una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros. Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.
Las publicaciones de Neymar en sus redes sociales pueden ser agravante de la sanción. Dos tweets lanzó el brasileño después de los sucedido en la cancha.
De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a este imbécil”, publicó, previo a lanzarse contra el árbitro y el VAR.
El VAR capta mi ‘agresión’ fácil… ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta‘. ¡Lo quiero ver! ¿Y ahí? Me castigan… Yo soy expulsado, ¿y ellos?”, escribió.
El Comité Disciplinario se reunirá este miércoles para determinar la sanción que le impondrán a Neymar.
En caso de sancionar al astro de la selección de Brasil con siete partidos, el jugador volverá hasta el 8 de noviembre de este año, cuando el PSG visite al Rennes. Los partidos que se perdería serían contra Mets, Niza, Reims, Auxerre, Nimes, Dijon.y Nantes.
FDR