Tuvieron que pasar 25 años para que el Atlético de Madrid volviera ser Campeón de Invierno en la Liga de España. Lo hizo este martes después de vencer al Sevilla por 2-0.
Joao Félix no fue titular y Luis Suárez no marcó. El hombre de la tarde fue Ángel Correa, quien marcó el primero de la tarde y fue decisivo en la victoria que cerró Saúl Ñíguez en la parte final.
Seguir leyendo ...
Héctor Herrera no fue convocado, pues parece sigue con problemas físicos.
El Atlético le lleva cuatro puntos al Real Madrid, segundo; siete al Barcelona, tercero y nueve al Villarreal, cuarto, con dos partidos menos disputados por los Colchoneros.
Ahí figura el Atlético como el mejor de todos, porque demuestra una pegada que no tenía en cursos cercanos, que quizá diferenció el triunfo del empate este martes contra el Sevilla, pero también por su ambición, por su regularidad, por su equilibrio y porque lucen en su recorrido 12 victorias en las últimas 13 jornadas del torneo.
No iba el partido ni para uno lado ni para el otro. Nadie imponía su presión sobre la rival, con la transcendencia que tiene en los dos equipos. Ni nadie había atemorizado a los porteros salvo en un barullo más que otra cosa, en la fallida y cercana volea de Rakitic nada más comenzar el choque que atrapó con algún apuro Jan Oblak.
Y apareció Correa. No invitaba a casi nada el pase de Trippier, pero el '10' rojiblanco controló con la derecha, giró y tiró con la zurda. Gol. Sorprendió a todos, al minuto 17. A Bono, al Sevilla, a sus compañeros... No a él, que se inventó el gol de la nada, que desafía la lógica con naturalidad y que también decide puntos.
La pegada que tiene el Atlético le alcanzó para otro: Saúl anotó el 2-0 en el minuto 76, a pase de Marcos Llorente.
El triunfo perfila como favorito al equipo de Diego Simeone a llevarse una Liga donde los dos grandes aparecen a medias, pero el Atlético no deberá confiarse si quieren mantener la cima y, posteriormente, el título.
FDR