El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió la sanción para Lionel Messi. Serán dos partidos de suspensión para el capitán del Fútbol Club Barcelona, luego de su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao el pasado domingo.
El argentino había recibido una tarjeta roja en la final de la Supercopa de España entre el Barça y el Athletic por una supuesta agresión al jugador Asier Villalibre. Según el árbitro Jesús Gil Manzano en su acta, "Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".
Seguir leyendo ...
Sin embargo, Competición valoró que el golpe de Messi a Villalibre fue para sacárselo de encima cuando el propio jugador contrario le hacía una obstrucción para que llegue a la zona de tiro, es decir que no se trató de una agresión, que le hubiera valido unas cuatro fechas de suspensión.
Así, Messi recibe el mínimo castigo que indica el reglamento por la roja directa en la final de la Supercopa de España, luego del fallo de la presidente del Comité de Competición, Carmen Pérez.
Habrá que esperar si el Barcelona termina por recurrir a una apelación de la sanción de Messi como se especuló en las últimas horas, o si la acepta luego de la decisión de darle el mínimo castigo.
¿Qué partidos se perderá Messi tras la sanción?
Con la suspensión con dos partidos, Messi estará ausente en los próximos dos compromisos que tenga el Barcelona. Serán el del próximo jueves ante el Cornellà por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el del próximo domingo ante Elche por la Jornada 19 de LaLiga.
El capitán del Barça recién podrá regresar para la Jornada 20 de LaLiga, casualmente ante el Athletic Club de Bilbao, su rival en la definición de la Supercopa de España, y con el que perdió por 3-2.
HA