El grito homofóbico contra los porteros visitantes, ese que tantos castigos económicos le ha costado a la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana, reapareció esta noche en el partido contra Canadá, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
A los 60 minutos, el árbitro Daneon Parchment decidió detener el partido luego de que un sector de los aficionados presentes en el Estadio Azteca coreara el grito de 'eehhh puto" sobre el portero Maxime Crépeau, al momento de realizar un despeje desde su línea de meta.
Seguir leyendo ...
Poco antes, también, gran parte del público presente en el Coloso de Santa Úrsula se metió con el guardameta, cantando al unísono: "Que lo vengan a ver/ que lo vengan a ver/ ese no es un portero/ es una p... de cabaret".
Falla la campaña 'Grita México'
A pesar de los esfuerzos de la FMF y la Concacaf por realizar campañas de concientización y erradicar el grito homofóbico, los aficionados volvieron a la carga y provocaron una nueva suspensión del juego, con el partido empatado 1-1.
Las autoridades del Estadio Azteca, a través del sonido local, intentaron apaciguar el grito con una grabación que decía "¡México!" cada vez que despejaba el portero, pero resultó imposible ocultarlo.
Una nueva sanción de FIFA para la FMF
De la misma manera que ha ocurrido en otros partidos, la FMF deberá esperar una nueva sanción de la FIFA por reincidir en un hecho que ha condenado desde hace tiempo, "por estar fuera del folklore del futbol".
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que la última instancia -si es que no se logra erradicar el grito en estas eliminatorias- es que México corra peligro y no participe en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, a pesar de lograr su calificación numérica en la Concacaf.
AJ