Chivas y Cruz Azul tienen amarrado el truque entre Uriel Antuna y Roberto Alvarado, después de no poder concretarlo con el Club América por Sebastián Córdova, quien al final está por decantarse por los Tigres de la UANL. El intercambio deja dudas para ambos lados, pero en los últimos partidos parece que hay un equipo ganador con este movimiento.
No sólo El Brujo llega al conjunto de La Máquina, pues el conjunto cementero también se llevó a Alejandro Mayorga, uno de los mejores futbolistas del Rebaño en el complicado semestre, pero que va en calidad de préstamos, pues Chivas sabe del potencial de su lateral, quien incluso tiene gol, a veces más que algunos delanteros como el caso de Antuna.
El Clausura 2022 luce complicado para un Guadalajara que tiene poco presupuesto para poder pagar a grandes futbolistas mexicanos de renombre que hagan una diferencia en el conjunto rojiblanco, sobre todo después de malos torneos, indisciplinas y cambios de técnico que no han dado ningún resultado, más que el de vaciar las arcas del Rebaño.
Por su parte, Cruz Azul tiene un equipo bastante nutrido, con estrellas, pero con la posibilidad de desprenderse de algunas de ellas por el interés de algunos equipos de Europa, como es el caso de Luis Romo o Jonathan Rodríguez, además de la inminente salida de Orbelín Pineda.
Chivas o Cruz Azul: ¿Quién pierde con intercambio entre Antuna y Alvarado?
A Cruz Azul llega un jugador que no ha terminado de madurar emocionalmente, aunque de sobra se sabe que tiene el futbol no sólo para triunfar en la Liga MX, sino en el extranjero, donde el Manchester City le puso el ojo y lo compró para tenerlo como un potencial elemento de cara al futuro.
La jugada no le salió a Chivas, que vio lo mismo en el habilidoso jugador, pero que no pudo despegar en el Rebaño y además cometió algunas indisciplinas. La presión o la carga que genera vestir los colores del Guadalajara también le pasó factura al Brujo, quien puede tener su revancha en La Máquina, sobre todo para demostrar de lo que se perdieron en el redil.
Sin embargo, Roberto Alvarado no es una garantía. El jugador viene de un bajón futbolístico que incluso le costó que equipos del Viejo Continente perdieran el interés por él. Aunque conformó el Tricolor olímpico en Tokio 2020 junto a Antuna, el futbolista no tuvo su mejor año, por lo que también llegará con sed de revancha a las Chivas.
En el torneo anterior, Alvarado disputó el 55% de los minutos como carrilero, y a pesar de no ser su posición natural, tuvo un buen desempeño. El resto de los minutos los repartió entre volante, interior y extremo, según el sitio Statkicks. De esta forma, Chivas gana con un hombre multifuncional, aunque espera que no sienta la misma presión que sintió Antuna.
Pero los números no entran en juego al momento de patear la pelota, por lo que ambos resultan ser una gran incógnita. El Rebaño pierde al dejar ir una fuerte inversión, pero puede ganar con la llegada de El Piojo. Por otro lado, Cruz Azul puede recibir a un elemento irregular con Antuna, pero que al final puede tener su despunte futbolístico y después dar el salto a Europa, en lo que sería un buen negocio para La Máquina.
FDR