Este lunes el árbitro afrodescendiente Adalid Maganda se presentó en las instalaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El silbante pidió al organismo reabrir el caso por racismo, del cual acusa a Arturo Brizio, tras despedirlo de forma injustificada luego de la Jornada 1 del Guard1anes 2021.
Maganda señala al presidente de la Comisión de Arbitraje, lo corrió por motivos raciales, después de pitar el juego entre Toluca y Querétaro.
Sin embargo, el árbitro sólo desea llegar a un acuerdo y recibir su correspondiente finiquito y retirarse dignamente del arbitraje tras la polémica presentada.
"No quiero más problemas. Espero esta semana recibir una llamada de la Federación Mexicana de Futbol y que todo esto termine. Quiero que me dejan retirarme de buena manera, temo por mi seguridad", comentó.
No obstante Adalid no siente estar recibiendo apoyo de la Conapred, el cual no ha sido tomado hasta el momento como un acto de racismo.
"Es algo que se tiene que hacer para que quede fe de lo que ha sucedido. Si todo llega a un buen arreglo, retiró la protesta", señaló.
Ante esta situación no pudo evitar romper en llanto, debido a la impotencia por la forma en cómo se ha estado llevando el caso por parte de las autoridades.
JV