Jugar con fuegotiene un riesgo. La Lazio quiso faltarle al respeto al Bayern Múnich y terminó goleado en su casa, para estar a punto de la eliminación. El actual campeón de la Champions League, sin emplearse a fondo, le metió 4-1 a los romanos y ya mira de cerca los cuartos de final.
Las ganas no fueron suficientes para el cuadro italiano, que sólo duraron nueve minutos de ilusión con el empate a cero en el marcador. El nerviosismo de tener al gigante alemán frente a ellos les jugó en contra.
Seguir leyendo ...
Un balón retrasado al arquero Pepe Reina se convirtió en asistencia para Robert Lewandowski, que definió con calma después de desparramar al veterano guardameta.
Pero la Lazio no dejó de insistir, de jalarle la cola a un prudente y paciente campeón, pese a que viene de ser vencido en la Bundesliga. Atrabancados, sin idea, los romanos avanzaban y dejaban espacios atrás. Ahí vino una jugada de toque corto y rápido que resolvió Jamal Musiala, de 17 años, que tiro cruzado y puso el segundo al minuto 24.
La goleada tomaba espacio en el imaginario. Más cuando llegó el tercero, de Leroy Sané, al aprovechar un rebote que dejó Reina antes del medio tiempo (42'). Los romanos tuvieron 20 minutos de tenencia de la pelota y avance al arco alemán, pero no con la suficiente decisión para inquietar a Manuel Neuer.
Por si no fuera poco, el segundo tiempo comenzó con un autogol, de Francesco Acerbi, tras el centro raso de Sané que buscaba empujar Alphonso Davis. Pero se le adelantó el zaguero italiano al 47'.
Otro lapso de búsqueda da la Lazio les dio un premio. El del honor, obra de Joaquín Correa que logró meterse casi hasta el área chica gracias al movimiento de jala de marca de Ciro Immobile. Pase a la red y el descuento. Un 4-1 que timidamente quiso agrandar la Lazio ante el incendio alemán que chamuscó las esperanzas romanas, que parece terminarán echas cenizas el próximo 17 de marzo, en la vuelta de los octavos de final en la casa del cuadro teutón.
FDR