Pumas cortó una racha de 484 minutos sin gol, pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Los universitarios, con cuatro derrotas consecutivas y en el penúltimo lugar del Guardianes 2021, agravaron su crisis futbolística en el Estadio Akron y entregaron los tres puntos ante Chivas, que dio vuelta al resultado.
El panameño Gabriel Torres terminó con la sequía de anotaciones de los capitalinos, luego de aprovechar un error defensivo de Hiram Mier y vencer con un derechazo al portero Raúl Gudiño (14’). La confianza parecía volver al equipo de Andrés Lillini, que buscó y manejó la pelota por algunos momentos.
Seguir leyendo ...
No obstante, un cuarto de hora después, José Juan Macías encontró un espacio en el centro del área de su rival y conectó un servicio por derecha, para marcar el empate del Rebaño. Y, antes de irse al descanso, Alejandro Mayorga consumó la voltereta ante su ex equipo, tras una marca deficiente de Nicolás Freire (37’).
Con la ventaja, los rojiblancos cerraron los caminos de Pumas para asegurar los tres puntos. Si bien hubo algunas llegadas de Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Torres, ninguno pudo romper el esquema defensivo de los locales.
Sumido en el fondo de la clasificación, y con seis partidos sin victoria, el proyecto de Andrés Lillini al frente de Pumas se derrumba. Quedará en las manos de su directiva definir el futuro del equipo y del estratega argentino, hoy superado por la crisis.
AJ