Javier Aquino no pudo terminar el juego ante el Ulsan Hyundai coreano, en su presentación en el Mundial de Clubes. A pesar del triunfo de los felinos, el volante mexicano tuvo que ser trasladado a un hospital, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Kim Kee-Hee.
Los médicos del equipo felino acompañaron a Aquino en el nosocomio y dieron a conocer el reporte médico horas después, a través de sus redes sociales. Aunque la herida requirió dos puntos de sutura, el futbolista regresó por su propio pie al hotel de concentración con sus compañeros.
Seguir leyendo ...
“Javier Aquino sufrió traumatismo en la cabeza sin ninguna alteración neurológica, con una herida que requirió dos puntos de sutura. Estudios de imagen (Tac y Radiografías) con resultados normales y pronóstico reservado a evolución”, informó el conjunto regiomontano en un breve comunicado.
En un video compartido por el propio club, Aquino se observa con un vendaje en la cabeza, cubre bocas y el uniforme utilizado por los felinos ante el Ulsan Hyundai, caminando con paso lento y secundado por integrantes del cuerpo médico. Su participación en el próximo encuentro ante el Palmeiras está en riesgo.
El choque de cabezas se presentó en el segundo tiempo tras un centro que Luis Quiñones intentó por la banda derecha. Aquino buscó conectar el esférico tras un rebote de la defensa y fue entonces que se topó con la cabeza del jugador coreano, que llegó segundos antes al esférico.
AH