El Clásico Nacional del futbol mexicano fue todo de Henry Martín. El delantero yucateco, con una de sus mejores actuaciones del año, marcó un doblete ante Chivas y definió la victoria del América en el Estadio Akron, homenajeando en sus festejos a uno de los grandes representantes del americanismo: Cuauhtémoc Blanco.
Martín abrió el marcador en el cierre del primer tiempo (44’), con un cabezazo que pasó por encima del portero Raúl Gudiño y que dio pie a la primera señal que hizo emblemática el ex 10 de las Águilas: con los brazos en forma de arco y apuntando hacia el cielo. Así, se estrenó el yucateco.
Seguir leyendo ...
Luego, ya en el complemento, Henry volvió a anticiparse de cabeza en el área de Chivas y sentenció prácticamente el Clásico Nacional (75’), tres minutos después de la expulsión de Miguel Ponce, quien recibió la tarjeta roja por una entrada a destiempo. Entonces, Martín recordó el festejo del ‘Cuauh’ como banderillero, ‘encajándole’ las banderillas al portero Óscar Jiménez.
En la recta final del juego, Sebastián Córdova, también de gran partido, cerró la cuenta (79') y finiquitó la goleada sobre el Rebaño en el primer partido con público en el Estadio Akron, luego de la autorización de las autoridades de salud y de la directiva rojiblanca. Las Águilas, reinas del Clásico Nacional, se mantuvieron en el segundo lugar del Guardianes 2021.
AJ