Ningún jugador del Guadalajara había dado la cara después de perder el Clásico Nacional frente al América, y tras la posterior conferencia de prensa de Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich. Este lunes lo hizo Jesús Molina, capitán del Rebaño Sagrado.
El experimentado centrocampista atendió a los medios para hablar del paso del equipo rojiblanco, que en estos momentos está fuera incluso de puestos de repechaje. En la jornada 12 del Guardianes 2021 no jugaron por tener seis elementos en la Selección Mexicana Sub 23, por lo que el duelo ante Monterrey se jugará el próximo 21 de abril.
Seguir leyendo ...
Pese a ello, Chivas sufre y le buscan solución al problema que, en palabras de Molina, no pasa por el tema del director técnico, pues considera que son los futbolistas quienes deben hacer autocrítica de su desempeño.
¿Cuántos técnicos tienen que pasar? Todos los técnicos que han llegado, han tenido éxito en sus anteriores equipos, pasa más por un tema de ser autocríticos, de analizarte como jugador y no nos podemos llevar entre las patas a tanto técnico exitoso. Víctor es un técnico muy exitoso, como lo fue Luis Fernando Tena, no creo que cortar el proceso sea lo más indicado. Muchos goles nos han costado en táctica fija, él no puede entrar y decirnos cómo marcar. No podemos tirar la toalla, y siento que tenemos la capacidad”, dijo el capitán rojiblanco.
A la par del mal paso del equipo, las polémicas no paran en el plantel. Ahora hay una investigación sobre Uriel Antuna y Alexis Vega, nuevamente por razones de indisciplina, lo cual parece puede afectar el desempeño del equipo.
Estamos en el ojo del huracán por ser Chivas, tanto Alexis como Antuna son muy buenos jugadores. No hemos rendido como equipo, y su rendimiento individual no sobresale tanto como ha sido con selección, pero es un tema grupal, si el equipo anda bien, ellos van a andar bien, tenemos que sanar como equipo y mejorar", apuntó Molina.
El duelo pospuesto ante Monterrey, así como la Fecha FIFA puede darle al plantel del Guadalajara un posible descanso mental para encarar la parte final de la fase regular del torneo, en el cual marcha en la posición 16, la antepenúltima, con 12 puntos.
Necesitábamos liberarnos mentalmente, sacar telarañas, estar con la familia y volver a levantarte. Somos seres humanos y también nos duele la situación pero necesitamos estar cerca de nuestros seres queridos y si se prestaba para tener esos días libres yo no lo veo mal. Sanamos un poco la frustración de perder un partido importante”, finalizó.
FDR